La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, representó a El Salvador en una sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en la que abogó por un trabajo conjunto entre naciones.

La reunión se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

Durante su ponencia la ministra Hill indicó que la formulación de una agenda conjunta como región permitirá a los países alcanzar los objetivos de desarrollo con mayor facilidad.

“El desafiante panorama internacional en que vivimos nos obliga a reflexionar de manera colectiva a favor del progreso económico y social de toda América Latina y del Caribe”, agregó.

La canciller también compartió el éxito que han tenido en El Salvador las medidas para reducir los efectos de la inflación mundial, entre ellas la fijación de los precios de los combustibles.

“Nuestra propuesta de país está orientada a mantener el crecimiento económico y el desarrollo, promoviendo la modernización del Estado, capacitación del talento humano, agilización del comercio e incentivos novedosos”, apuntó.

Aprovechando su viaje a Argentina la funcionaria firmó un acuerdo con la Universidad del Este para abrir oportunidades a salvadoreños que están radicados en ese país.