El Ministerio de Salud, través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), desarrolló una jornada de tamizaje comunitario en el centro comercial Metrocentro, en el bulevar de Los Héroes, San Salvador, para detectar casos de COVID-19 entre la población.

Durante la jornada, la personas se tomaron la prueba PCR para conocer si son portadoras del virus que causa las infecciones por COVID-19.

Realizar esta prueba junto a otras estrategias ha significado para el Ministerio Salud mantener bajo control el avance de la población enfermedad porque la persona que resulte positiva de la enfermedad se cura a tiempo sin tener que ingresar a un centro hospitalario.

Deisy Sosa, quien se sometió a labores prueba destacó la labor del presidente Nayib Bukele de impulsar esta iniciativa permite cuidar a la población de la enfermedad.

El Ministerio de Salud continúa facilitando que los salvadoreños tengan acceso a las pruebas para la detección del COVID19 a la población, a fin de mantener una vigilancia constante del virus.