Esta noche se conoció el video de un sujeto se enfrentó a balazos con miembros del Regimiento de Caballería de la Fuerza Armada en la residencial Casa Verde 2 de Santa Tecla, departamento de La Libertad y que, para evitar su captura, corrió por el techo de unas viviendas del referido lugar.

En el video de ocho segundo se observa que el hombre que viste ropas oscuras salta de un techo a otro, corre por las láminas de dos viviendas y luego salta al patio de una de esas casas.

El video fue publicado en la cuenta de Twitter de Comando Azul, que se supone es administrada por elementos ligados con la corporación policial. En el breve texto se dice que el hecho ocurrió en las cercanías del punto de buses de la ruta 101-D.

Horas más tarde el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, confirmó la captura de José Antonio Ramírez Andrade, de alias “Zompopito”, quien fue ubicado junto a otros tres pandilleros de la MS-13.

A los sujetos se les decomisó un pick-up con placas guatemaltecas P: 314HSS, una pistola 9mm y un cuaderno donde llevaban el control de la extorsión que mensualmente sumaban $3,165

Los delincuentes fueron entregados a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para que les sigan el debido proceso.