Efectivos policiales de Misisipi en los Estados Unidos arrestaron a un hombre que robó una avioneta y amenazó con hacerla estrellar conta un centro comercial donde funciona una tienda Walmart que funciona en Tupelo.

El sujeto fue identificado como Cory Patterson, quien mantuvo en vilo a las autoridades este sábado al volar en círculos ese centro comercial, sin que se diera a conocer los móviles de la persona de querer atentar contra la tienda.

La alerta se desató a las cinco de la mañana hora local, después de que Patterson informara a los servicios de emergencias de que preveía hacer chocar de forma intencionada su aeronave contra unos grandes almacenes.

Desde ese momento la policía de Tupelo solicitó a la población que evitara la zona hasta nuevo aviso y advirtió de que, por la capacidad de desplazamiento de una avioneta, el área de peligro se extendía más allá de esa urbe.

La aeronave mostró durante horas un comportamiento errático, con muchos movimientos circulares, según la web de seguimiento de vuelos flightaware.

Por su parte el diario Daily Journal apuntó que el aparato aterrizó de forma segura en una zona rural, mientras que la cadena CNN añadió que la avioneta había sido robada.