En término de flagrancia agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un supuesto empleado del partido ARENA, que la tarde de este miércoles irrumpió en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa a retirar materiales de las curules de los diputados areneros.

En un video se observa como el empleado pasó en cada uno de los curules de ARENA y con prepotencia retiró el material, sin que se identificara con los miembros de seguridad de la Asamblea y mucho menos atendió indicaciones.

Se dijo que en su defensa llegó el jefe de asesores del partido ARENA, Carlos Saade, pero cuya explicación no fue suficiente para que no fuera arrestado por agentes de la PNC, que se ampararon en los delitos de allanamiento de lugar de trabajo o establecimiento abierto, suspensión, destrucción u ocultamiento de documentos verdaderos y por irrumpir de manera ilegal en el Salón Azul, que están tipificados en el Código Penal.

La detención fue en término de flagrancia y será un juez de Paz de San Salvador quien determine si la acción del supuesto empleado de ARENA constituye delito para que siga a la siguiente fase del proceso en libertad o en prisión.