Grupo de mareros de La Paz que pasaron a la siguiente etapa del proceso.

La jueza Especializada de Instrucción «C» de San Salvador envió a prisión a 29 miembros de estructuras criminales de la «MS», acusados la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de homicidio y por extorsión, entre otros delitos.

Los detenidos fueron capturados el 27 de mayo en el marco del operativo que la Fiscalía denominó «Escudo Regional» y que fue el resultado de una operación de seis meses en distintos puntos del referido departamento, que abarcó los últimos tres meses del 2020 y los primeros tres meses del 2021.

En ese tiempo se logró establecer la existencia de una estructura de los «Peajes locos salvatruchos» que operan en el sector de San Luis Talpa y San Juan Talpa del departamento de La Paz.

La jueza determinó que existen méritos suficientes para que el caso pase a la siguiente etapa del proceso, 29 de ellos en prisión y solo una persona en libertad condicional.

«Contamos con un caso robusto y fuerte, y es lo que ha abalado la jueza que conoce el caso. Teníamos la proyección que todos pasaran a la siguiente etapa del proceso», detalló uno de los fiscales asignados al caso.