El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele está trabajando por transformar El Salvador, construyendo un país de paz, seguro y digno para los salvadoreños.

«Es imposible cambiar en tres años lo que no se cambió durante tres décadas de completo abandono de nuestro país, pero estamos enfrentando esta situación, estamos trabajando por el país», expresó.

Marroquín dijo que con el Plan Control Territorial en su fase II están atendiendo a los jóvenes de las comunidades abandonas o estigmatizados por los gobiernos anteriores, es con esta etapa de la política de seguridad que nacen los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), para la atención de niños y jóvenes excluidos por las anteriores autoridades.

“A través de la Fase II estamos construyendo los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) para brindar espacios seguros y de formación a los niños y jóvenes de nuestras comunidades”, mencionó.

Actualmente, están en fase de construcción seis CUBO en distintas zonas del país, Playa El Tamarindo ; San Luis Talpa; Santa Lucia, en Mejicanos; San José 2, en Soyapango y Panchimalco.