Carlos Marroquín, director de Tejido Social.

El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, confirmó esta noche que la creación de los nuevos institutos técnicos digitales va a permitir otorgar unas 200 mil becas de estudio a jóvenes de distintos puntos del país.

El funcionario dijo que los institutos se van a construir en los lugares donde estaban los centros penales que se demolieron en Chalatenango, Metapán, Sonsonate y La Unión, entre otros.

«Serán 200,000 jóvenes con nuevas oportunidades. Les vamos a dar certificaciones esa cantidad de jóvenes y tenemos los recursos para ello para el oriente y occidente del país», detalló y añadió que quieren que tengan todos los adelantos con proveeros de programas de computación como Microsoft y con algunas plataformas, «deben aprender a programar».

«Hoy la juventud tiene esperanza de cambio. Contamos con los fondos del BCIE que son 91 millones de dólares que serán destinados al desarrollo de nuestra juventud», indicó.

Por otra parte dijo que tienen 23 terrenos para edificar los CUBO en distintas comunidades y que en poco tiempo se podrá comenzar con su construcción, luego que se estampe la firma en los contratos de comodato que tienen que dar los alcaldes.

Finalmente resaltó que el skatepark de la Zacamil con una inversión de $375,000, será uno de los mejores de El Salvador y de la región.