El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, presentó el programa CUBO durante un encuentro regional que reunió a funcionarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, que trabajan con juventudes.

Marroquín expuso los éxitos logrados por el programa CUBO en la inclusión social de los niños y jóvenes que habitan zonas marginadas por los gobiernos anteriores y el modelo económico que el gobierno del presidente Nayib Bukele está sustituyendo por uno más justo.

El funcionario explicó la importancia de los CUBO dentro de la estrategia de seguridad pública y desarrollo de la juventud salvadoreña, como parte de la fase 2 del Plan Control Territorial.

La exposición tuvo lugar durante la Reunión de trabajo para la consolidación del programa de cooperación entre instancias de juventudes de El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

En el evento, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) , participó Zaira Pineda, directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), y representantes de instituciones similares de Guatemala y Honduras, que se celebra en la capital mexicana.