“Todavía no tenemos datos finales, pero todo apunta a que si vamos a tener un número muy alto de diputados y vamos a poder trabajar en coordinación con GANA, en este caso, para poder llevar adelante los proyectos que necesita el país”, manifestó la comisionada Recinos.

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, consideró que el apoyo brindado por la gente durante estas elecciones de diputados y alcaldes corresponde a un reconocimiento al trabajo hecho por el Presidente Nayib Bukele, a la valentía con la que se ha enfrentado los problemas históricos de este país y a la transformación de un sistema de salud en medio de la pandemia.

“Todavía no tenemos datos finales, pero todo apunta a que si vamos a tener un número muy alto de diputados y vamos a poder trabajar en coordinación con GANA, en este caso, para poder llevar adelante los proyectos que necesita el país”, manifestó.

Recinos dijo que este mismo panorama se observa hacia el territorio donde la población ha creído en las plataformas y proyectos de los candidatos y candidatas postuladas para alcaldes. Esto permitirá, según la funcionaria, realizar obras de forma unificada que brinden desarrollo a la población, después de 30 años de abandono.

La comisionada señaló que los sectores que se están quejan de los resultados electorales y diciendo que es un atentado a la democracia son aquellos que lo han perdido todo, los que han puesto su razón de vivir en el ejercicio político, su razón de seguir viviendo cómodamente.

“Hay gente que tiene 30, 35 años de estar ejerciendo sus puesto y no por eso sus pueblos donde han sido electos han sido desarrollado. Se están expresando desde su sentimiento de pérdida”, dijo.

Resaltó que a pesar de las irregularidades y los bloqueos, el voto y la confianza de la población están en el partido Nuevas Ideas. Lamentó que aunque este Tribunal Supremo Electoral (TSE) tuvo el mayor presupuesto de la historia no haya tenido la capacidad de dar tranquilidad y garantizar la imparcialidad, algo que lo debe caracterizar.

“Nos sentimos humildemente honrados que en medio de esas debilidades ha sido tan contundente, tan fuerte, tan incuestionable la decisión de la población que no se van a poder manipular esos votos”, expresó.