La funcionaria llamó a los padres de la patria a aprobar la propuesta de presupuesto antes de las vacaciones de Navidad y fin de año.

La Asamblea Legislativa ha cumplido 75 días de tener en sus manos la propuesta de Presupuesto General de la Nación 2021, elaborado por el Gobierno, y a 16 días para finalizar el año, aún no lo han aprobado.

La fracción del FMLN ha manifestado que desea redistribuir los fondos; sobre esto, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina, Recinos manifestó que no se negociará lo destinado a Educación, Salud, y Seguridad, que son las tres grandes apuestas del Presidente Nayib Bukele.

“Estamos en disposición de discutir aspectos que mejoren el presupuesto, lo que no vamos a negociar es la educación, salud, seguridad pública y los programas sociales que atienden necesidades que históricamente no fueron satisfechas, y que nos pusieron como el país más violento del mundo”, dijo la comisionada en entrevista televisiva.

La funcionaria llamó a los padres de la patria a aprobar la propuesta de presupuesto antes de las vacaciones de Navidad y fin de año; además, recordó que está pendiente la contrapartida de FOMILENIO II, sin la cual se perderán importantes obras de desarrollo para el país, como también la construcción de escuelas.