Más de cincuenta estudiantes de centros escolares tecleños participaron en la inauguración de la exposición de la octava Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), que el Ministerio de Cultura y el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) realizaron en la Casa de la Cultura de Santa Tecla.

“Es un honor para nosotros inaugurar esta exposición, la cual reúne las mejores expresiones de diseño contemporáneo iberoamericano, acercando a través de nuestras Casas de la Cultura las creaciones de nuestros artistas de todas las áreas del diseño”, manifestó el director de Casas de la Cultura, Carlos León.

La muestra comprende 15 proyectos seleccionados en El Salvador, de los cuales 3 son galardonados: “Florecer desde la raíz”, de Quinta Esencia Estudio; “Ethos eco mercado”, de Quantistika, y “Puliendo talentos”, de LERO Studio.

La muestra se exhibirá durante el mes de julio, explicó la directora de la Casa de la Cultura, Estela Jiménez; después, pasará a las casas de la cultura del centro de San Salvador y de Sonsonate, indicó Carlos León.