La Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales invitaron a la población a celebrar el Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada 29 de abril, con una serie de festivales, talleres, demostraciones, encuentros y clases abiertas de danza, entre otras actividades.

Del 20 al 30 de abril, las casas de la cultura del país desarrollarán actividades en espacios abiertos para que todas las familias disfruten de la danza y su arte.

Por ejemplo, el 25 de abril se realizarán demostraciones de danza folclórica y moderna en la cancha municipal de baloncesto de Coatepeque, Santa Ana, a las 10:30 a. m. el 26 de abril habrá un Minifestival de Danza en la Casa de la Cultura de Sonsonate a las 9:00 a. m., entre otras actividades.

En la zona central del país también se llevarán a cabo algunas presentaciones como la del grupo de danza de proyección folclórica Flor de Luna en el parque central de Chalatenango, el 23 de abril a las 3:00 p. m.

Todas las actividades son gratuitas y puede conocer más sobre la programación que tendrán las casas de la cultura en el siguiente enlace: bit.ly/3TXxjot