Este día trabajadores agremiados en el Sindicato de los Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (SITCCOR), denunciaron públicamente que la institución ha contratado a empleados de la Asamblea Legislativa y pertenecientes a las fracciones legislativas de ARENA y FMLN, a quienes no se les hizo el debido proceso.

«Están contratando personal reciclado de la Asamblea Legislativa, políticos reciclados y que saben que no van a seguir como diputados, como asesores de los partidos ARENA, FMLN, PCN y PDC. Los están contratando acá en la Corte de Cuentas sin seguir el debido proceso, los están contratando con onerosos salarios», denunció SITCCOR.

De acuerdo con los representantes sindicales, estas contrataciones irregulares obedecen a favores de los magistrados hacia los partidos políticos que los colocaron en sus cargos.

“Lo más curioso es que cuando se buscan para que se cumplan la carrera administrativa, no le quieren dar el cumplimiento, se hacen los desentendidos. No lo hacen, los magistrados están buscado quedar bien con los padrinos políticos que los trajeron a estos cargos”, denunciaron los trabajadores organizados.

Los sindicalistas realizaron una actividad en la cual realizaron una serie de exigencias como: transporte colectivo para el personal, creación de una despensa familiar, revisión salarial, entre otras; sin embargo, no recibieron respuesta favorable a sus peticiones.