La candidata explicó que se trata de una estrategia política que durante años han ejecutado «los mismos de siempre» para jugar con los salvadoreños.

La candidata al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) por el partido Nuevas Ideas, Cecilia Rivera, tildó de “hipócritas” a los diputados de ARENA, FMLN y al democristiano Rodolfo Parker, que orquestaron un golpe de Estado al Presidente de la República, Nayib Bukele, y que luego se retractaron de que no apoyarían la destitución del mandatario.

«El intento de golpe al Presidente Bukele es una maniobra nefasta, porque primero orquestaron la propuesta, le dieron trámite, luego la niegan y ahora de la manera más hipócrita (claro después de darse cuenta de la debacle), le piden a la población votar sin ningún rencor a favor de ellos”, dijo Rivera.

La candidata explicó que se trata de una estrategia política que durante años han ejecutado «los mismos de siempre» para jugar con los salvadoreños.

«Nuevamente quieren vacilar al pueblo, pero lo bueno es que la población ya los conoce. Aunque pidan perdón, una y otra vez, ya no les cree», puntualizó.

De acuerdo con Rivera, estos señalamientos están basados en hechos históricos del país, que han dejado a dos expresidentes con procesos judiciales (uno ellos condenado y preso, y el otro prófugo de la justicia en Nicaragua), privatizadas las AFP, millones de dólares desaparecidos y ahora, una alianza entre los que siempre han buscado solo su beneficio personal y el de sus patrocinados.

«Hablamos de una guerra que dejó más de 75 mil muertos, la privatización de las pensiones, el robo de más de 30 mil millones de dólares entre el FMLN – ARENA y el pacto con las pandillas, hechos que dejaron a dos expresidentes del país asumiendo las consecuencias, uno en Mariona y el otro asilado en Nicaragua», enfatizó la política.

De esta manera, la aspirante al PARLACEN hace un llamado a los salvadoreños para que el próximo 28 de febrero asistan masivamente a votar por diputados y alcaldes de Nuevas Ideas; el partido liderado por Nayib Bukele que está transformando a El Salvador.