Daniel Álvarez, director de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), aseveró que hay pruebas que durante los gobiernos del FMLN la institución pagó boletos de avión a Moscú para Sigfrido Reyes, sin este ser funcionario de dicha institución.

«En lo relativo a Sigfrido Reyes, encontraron boletos que se le pagaron para viajar a Moscú. No pueden ser misiones oficiales porque él no era funcionario de CEL», dijo Álvarez.

El funcionario sostuvo que tanto los gobiernos de ARENA y del FMLN se dedicaron a saquear la institución, “Se nota cómo saqueaban al Estado. Se robaban hasta el último centavo. En lugar de incentivar nuevas inversiones en energía, desviaban fondos y se pagaban viajes y tarjetas de crédito”.

A pesar de existir sobradas pruebas en contra de los delitos cometidos Reyes, la Sala ordenó a la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro suspenda el juicio civil contra del ex diputado.

Según denunció la Fiscalía General de la República, el ex diputado Sigfrido Reyes presenta un incremento patrimonial injustificado de $472,464.04, el cual acaeció entre 2006 y 2015, cuando Reyes ejerció diferentes cargos en el parlamento salvadoreño.