El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, explicó que están trabajando en proyectos para la generación de energía geotérmica que permitan reducir los precios para los hogares salvadoreños.

El funcionario indicó que se trata de los proyectos para generación de energía geotérmica en Chinameca y San Vicente, con lo que se producirá un 35 % más de energía geotérmica.

«La energía geotérmica desplazará la importación y combustibles fósiles, con una mayor generación geotérmica el precio será menor y la estabilidad de la tarifa será mayor», dijo en una entrevista televisiva.

Álvarez indicó que el 25 % de la matriz energética del país es de energía geotérmica, y cuando las plantas en Chinameca y San Vicente ese porcentaje se elevará, agregó.

«Más o menos se va a elevar un 17 % más de la capacidad actual, tenemos 107 megavatios instalados, más 35 megavatios (en una primera fase), esto se traduce en un 5 o 6 % de la demanda adicional en geotermia», dijo.