Este jueves, 7 de septiembre, se celebra el festival de los farolitos en el occidente del país. Una festividad en la víspera del natalicio de la Virgen María o Virgen Niña.

El Día de los Farolitos es una de las celebraciones más importantes en Ahuachapán. Esta se caracteriza por ser una festividad donde los participantes iluminan las calles del municipio con faroles.

Su importancia es tal, que desde 2014 fue denominado por la Asamblea Legislativa como Patrimonio Cultural de El Salvador. Por lo que, cientos de artesanos trabajan con varios meses de anticipación en la elaboración de los farolitos. Los cuales están hechos con madera y papel celofán.

Las actividades comienzan desde temprano con una variada oferta gastronómica en el parque central del pueblo de Ahuachapán. La pintoresca tradición se ha extendido a otros pueblos de la zona occidental, como Concepción de Ataco y Apaneca.

Este año también San Salvador se une a la celebración cultural. De acuerdo con las autoridades, la celebración será frente a la iglesia El Calvario, a partir de las 6:00 de la tarde.

Lea más: