Las familias del cantón El Progreso, en Santa Tecla, desarrollaron la solemne festividad en honor a la Virgen de Guadalupe. La celebración a la reconocida “Patrona de América” es por su aparición el 12 de diciembre de 1531, siendo una de las festividades religiosas más significativas de Latinoamérica.

El candidato a diputado por el departamento de La Libertad, Luis Urías, participó de la misa, en la iglesia católica del cantón El Progreso, y acompañó a la feligresía católica en los actos correspondientes a la celebración; para luego partir en una procesión que recorrió las calles de cantón, que está ubicado en el Boquerón del volcán de San Salvador; asimismo, abrió las puertas de su casa, para conmemorar a la Patrona de América.

“Gracias a todos ustedes por acompañarnos, en las vísperas de nuestra madre, quiero felicitar a cada uno de ustedes por su fe a nuestra madre y a Dios (…) Quiero felicitar a todos los municipios de La Libertad que también tienen la vocación a la Virgen de Guadalupe, esta es una bendición grande. Vivo agradecido con Dios por todas sus maravillas, por mi familia, amigas y todas las personas que tratan de hacer el bien”, afirmó el candidato.