El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) impulsa una serie de emprendimientos agrícolas en diferentes departamentos del país, con el objetivo de ayudar a 150 jóvenes a mejorar sus medios de vida y arraigo en sus comunidades, por medio del proyecto “Jóvenes creando alternativas a la migración” (YOCAM, por sus siglas en inglés).

Los beneficiados son productores jóvenes, de entre 8 y 35 años, de Cuscatlán, La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión, quienes serán capacitados en habilidades y oportunidades para mejorar sus medios de vida y arraigo en sus comunidades, por parte de especialistas del CENTA, en coordinación con la agencia de ayuda humanitaria internacional de la comunidad católica de los EE. UU. (Catholic Relief Sevices).

El proyecto YOCAM consiste en brindar un programa de capacitación para desarrollar habilidades para la vida, promover el uso de tecnologías e impulsar emprendimientos vinculados a los rubros agrícolas y pecuarios, que les permita acceder a oportunidades de empleo en el sector agropecuario.

Esta iniciativa ofrece la oportunidad de impactar positivamente la migración de los jóvenes rurales, priorizando personas que se encuentran desempleadas o subempleadas y que pertenezcan a municipios con índices de pobreza y pocas oportunidades de empleo para reducir la migración.

Lea más