El Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha brindado más de 7,700 atenciones desde que abrió sus puertas al público el 27 de marzo pasado. Así lo confirmó, durante un recorrido por dicho centro, la directora general del ISSS, Mónica Ayala.

“Ya estamos teniendo cirugías en el área de oftalmología, con esos tres quirófanos de primer mundo ya llevamos 201 cirugías; hemos tenido más de 7,725 atenciones y despachado más de 14 mil recetas”, detalló Ayala.

De acuerdo con la directora general, el lugar cuenta con 18 máquinas de hemodiálisis y han abierto 1,300 nuevos cupos mensuales, de los cuales ya están más de 800 utilizados, que benefician directamente a los pacientes que padecen de insuficiencia renal crónica.

«Sirviendo con alma» es la mística de trabajo para todo el Seguro Social. Hemos hecho una visita al centro de hemodiálisis, cómo son tratados los pacientes y cómo ven la diferencia en nuestro trabajo. Estamos luchando por tener una atención humana, cálida y digna”, indicó Ayala.