El Ministerio de Salud sigue registrando un aumento del ritmo de la vacunación contra el COVID-19 en el país tras habilitación de las citas para la población mayor de 18 años, que fue anunciada por el presidente Nayib Bukele, el pasado 9 de julio.

De acuerdo con el director general del Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, Alejandro Manuel Quiñónez, se ha presentado buena afluencia en los puntos de vacunación luego de la implementación de la prueba piloto de incremento de la aplicación de las dosis anti-COVID-19, sumado a que los jóvenes requieren menos asistencia que los adultos mayores, lo que facilita el proceso.

“Hemos tenido un cambio bastante grande, la movilización de jóvenes es mucho más fácil que la movilización de adultos mayores. Desde que el Presidente anunció el plan piloto, hemos tenido un aumento constante en la vacunación, hemos llegado a vacunar más de 15,000 diarios entre jóvenes de 18 años y los grupos que estaban abiertos”, destacó Quiñonez.

El director del Megacentro hizo un llamado a los jóvenes a seguir acudiendo a los centros de vacunación. “Todos los jóvenes deberían tomar la responsabilidad de vacunarse. El vacunarse es un acto de solidaridad y es una muestra de amor para toda su familia”, añadió.

De acuerdo con los datos oficiales, a la fecha más de 3 millones de salvadoreños han iniciado su proceso de protección contra el COVID-19.