Carla Hananía de Varela, ministra de Educación, aseguró la noche de ayer 9 de agosto en la cadena nacional, que todos los centros educativos del país permanecerán cerrados debido a la amenaza de infección por el virus y reiteró que la prioridad del gobierno en este momento es salvar vidas.

“Quiero reiterar a las familias salvadoreñas que los centros educativos permanecerán cerrados, sería un atentado abrir las escuelas en este momento, han fallecido 47 docentes. Será Salud quien nos dará los lineamientos de cuando abrir”, aseveró la titular de Educación.

Las medidas tomadas a nivel institucional, siguen la línea dictaminada por el gobierno de salvaguardar la vida de la comunidad académica a nivel nacional, prevenir contagios tanto en personal docente como en estudiantes se ha convertido en una prioridad.

El gobierno del presidente Nayib Bukele ha sido aplaudido a nivel local e internacional por las acertadas decisiones tomadas en torno a la pandemia por coronavirus que afecta a la región, dichas iniciativas se han topado con intereses políticos a nivel de los órganos legislativo y judicial, quienes han atado de manos al ejecutivo para implementar algunas de ellas, como producto de esto el país enfrenta un índice diario de contagio que roza los 500 casos diarios y amenaza con colapsar el sistema público de salud.