El presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, manifestó que una de las proyecciones que tienen para este 2023, es el aumento del flujo de pasajeros en un 25% en el Aeropuerto Internacional El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

A juicio del funcionario esta apuesta puede lograrse gracias al clima de seguridad que vive el país, con las medidas de seguridad impulsadas por el gobierno como el Plan Control Territorial.

Anliker mencionó que hay en total 14 aerolíneas con servicio a 30 destinos, esto por la política de cielos abiertos. Afirmó que mantienen diálogo con las aerolíneas para brindar un mejor servicio a los pasajeros.

También mencionó el titular de CEPA, que a un año de inaugurada la nueva instalación del Aeropuerto Internacional El Salvador, se han registrado 9,000 operaciones, una cifra importante para el país, señaló.

De acuerdo a Anliker ese nuevo espacio tuvo una inversión de $56 millones, con el cual posiciona a la terminal aérea como uno de los más modernos de la región.

Ahora el Aeropuerto Internacional de El Salvador, puede manejar 5 millones de pasajeros al año. Solo el año pasado hubo un incremento del 37 % en comparación del 2021. Detalló que en 2022 movilizaron en ese lugar 3.3 millones de pasajeros, salidas, ingresos y transbordo.