La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), el Ministerio de Turismo y otras instituciones se están preparando para recibir el próximo fin de semana un nuevo crucero con turistas provenientes del extranjero que buscan conocer El Salvador.

El presidente de CEPA, Federico Anliker, explicó que se está trabajando de forma coordinada con Turismo, alcaldías y otras instituciones a fin de brindarles experiencias únicas en el país para que se queden con ganas de regresar.

«Son personas que son muy exigentes, es un nicho de turismo que viene a dejar mucha divisa. Nos contaban el caso de un turista que lo llevaron a ver un lugar de artesanías y gastó casi $600 en una sola compra», dijo Anliker.

Para este fin de semana se tiene previsto el arribo de otros 2 mil turistas como parte de esta modalidad de turismo, indicó el funcionario.

«Fuimos testigos, el 8 de octubre de la llegada del primer crucero, el Crucero Scenic Eclipse. El 23 de octubre recibiremos otro, con más de 2,000 pasajeros. Tenemos agendados más de 12 cruceros ahorita», expuso Anliker.