La construcción de tres nuevas obras en distintos puntos del país anunció este día el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. Ahora, detalló el funcionario, se lanza las licitaciones públicas de nuevos proyectos que beneficiarán a poblaciones de San Vicente, Morazán y San Salvador.

Con los proyectos, según informó, el gobierno salvadoreño invertirá alrededor de $1.5 millones en la construcción de una cancha de fútbol en el municipio de San Sebastián, en el departamento de San Vicente; edificación de un puente en Chilanga, en Morazán; y la instalación de una pasarela en la comunidad Nuevo Israel, al occidente de la capital.

El ministro Herrera destacó que los proyectos mejorarán “la conectividad, movilidad y logística del país, (lo) que es sumamente importante». Añadió que las empresas deben presentar, entre los requisitos, una planilla que cuente con, al menos el 60 % de la mano de obra, salvadoreños que vivan en la zona de influencia de la construcción.

También se refirió a que «históricamente en temas de infraestructura, solo el 0.5 % de la mano de obra eran mujeres; mientras que en la actualidad, en este tipo de obras, pedimos que el mínimo sea el 15 %».

Estas obras están contempladas inicien el próximo año y que próximamente se anunciarán más proyectos.