El ministro de Salud, Francisco Alabi, se refirió a la variante del virus del COVID-19, Ómicron , detectada recientemente, la cual tiene un mayor porcentaje de propagación y presenta otro tipo de síntomas, como fiebre. “Contar con tercera dosis de la vacuna brindaría mayor índice de protección en variante Ómicron”, enfatizó.
Al respecto, el ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó: “El país está trascendiendo fronteras. El certificado digital es aceptado a través de la Comisión de la Unión Europea, lo cual nos posiciona como uno de los países, luego de Panamá”.
La Comisión de la Unión Europea en El Salvador informó que la Comisión Europea (CE) reconoció, a partir del 1 de diciembre, la equivalencia entre los certificados COVID-19, emitidos por El Salvador y el certificado COVID-19 digital de la Unión Europea, convirtiéndose en el segundo país de Latinoamérica en obtenerlo.
Las autoridades mantienen el llamado a la población a completar su esquema de vacunación y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar que la presencia de nuevas variantes genere un incremento en la curva de contagios. “Más del 70 % de la población que ya cuenta con sus dos dosis, más del 77 % que cuenta con su primera dosis y más 700,000 terceras dosis aplicadas”, sostuvo el ministro Alabi.