César Godoy, alcalde de Zaragoza, departamento de La Libertad.

El alcalde de Zaragoza, César Godoy, confirmó en la entrevista Debate con Nacho Castillo que han encontrado 25 plazas fantasmas en esa alcaldía, personal que fue contratado por favores políticos de los anteriores alcaldes.

En esa misma línea dijo que se dieron cuenta de esas 25 plazas fantasmas, luego que recursos humanos pidiera a cada uno de los empleados que llegara a la oficina para conocerlos y nunca aparecieron, «pero al encontrarlas según DUI nos damos cuenta que son 25 personas humildes que no trabajan en la alcaldía».

«Las llevaban a la alcaldía, le entregaban una canasta solidaria y las hacía firmar una cuenta y al final ellos se quedaban con la tarjeta para poder retirar el dinero. Es algo completamente nefasto y corrupto lo que ha pasado en esta alcaldía», argumentó el edil.

“En total encontramos 200 empleados y hasta el momento hemos despedido a 25 personas que al final las tendremos que indemnizar y creemos que con unos 60 empleados podemos salir con la alcaldía”, explicó.

César Godoy dijo que va a llevar el caso a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que se investigue a los exalcaldes Antonio Martínez, Javier Guevara y a Dany Rodríguez, este último recientemente falleció. «Ellos son los que están involucrados en los actos de corrupción de la alcaldía de Zaragoza, ya que se rotaban la silla edilicia y luego quedaban como concejales. Eran muy amigos», dijo.

En ese sentido los señaló como los responsables de hacer negocios nefastos y absurdos, al grado de no pagar el servicio de energía eléctrica, como también el proceso de la basura en el relleno sanitario de Pulsen. «Dejaron cuatro meses de recoger la basura en Zaragoza, pero nosotros hemos recogido 800 toneladas de desechos sólidos en dos semanas», indicó.

En la alcaldía de Zaragoza había un desorden hasta con las facturas de personas que pagaban sus impuestos que no fue reflejado y habían dos vehículos para 8 motoristas

Godoy dijo que ahora la gente se está acercando a pagar los impuestos, porque ve una gestión diferente, de hecho la empresa Tropigas va a poner una empresa de gas en Zaragoza y que va a generar 200 empleos indirectos y 150 directos.

Finalmente explicó haber encontrado una deuda de más de un millón de dólares y que como parte de la deuda han encontrado unos 400 mil dólares en deuda ilegal.