El alcalde de Zaragoza, César Godoy, por medio de su cuenta de Twitter hizo un llamados a las instancias del Gobierno a que se sancionen las empresas de telefonía Claro y Tigo que bloquearon la cadena nacional del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.
El edil dijo que el reporte de bloqueo a la cadena nacional del presidente Nayib Bukele Ortez por parte de las empresas de telefonía de Tigo y de Claro, es una violación a la Ley de Telecomunicaciones.
En ese sentido añadió, que en el caso de Tigo hay dos torres de transmisión en dicho municipio, por lo que va a «verificar si sus dos torres están al día con los tributos».
Nayib Bukele manifestó esta tarde, que Tigo y Claro bloquearon la cadena nacional en muchas de sus plataformas, lo cual no solo constituye una violación a la Ley de Telecomunicaciones y un pésimo servicio a sus clientes, también es una muestra clara del aparato ideológico tratando de controlar el Estado.
De igual forma indicó, que muchos usuarios también reportan que les cortaron el Internet durante la cadena, por lo que Tigo y Claro serán multados y deberán reintegrar el dinero que cobraron por un servicio que no prestaron.
Ahora esta en manos de la SIGET y de la Defensoría del Consumidor hacer cumplir la ley.
Más tarde y por medio de un comunicado de prensa de Claro y en el cual se decía que hubo una falla masiva a partir de las 8:07 de la noche y que fue de origen de Centroamérica y de República Dominicana, pero que el servicio se restableció hasta las 9:39 de la noche tras superar el problema.
Por lo que el presidente Bukele dijo que era raro que fuera una falla masiva. Esperaremos esas “medidas compensatorias” a la población, mientras sigue el proceso sancionatorio. Que problema para Tigo, obviamente no podrán poner la misma excusa».