150 países y cuatro organizaciones internacionales, serán los beneficiados en la lucha contra COVID-19, de parte del gigante asiático.
China había enviado 29 equipos de expertos médicos a 27 países y ofrecido asistencia a 150 naciones y cuatro organizaciones internacionales hasta el 31 de mayo, según un libro blanco publicado hoy domingo por la Oficina de Información del Consejo de Estado.
China ha proporcionado dos lotes de ayuda en efectivo por un total de 50 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud, indica el documento titulado «Luchando contra la COVID-19: China en acción».
Las autoridades chinas también apoyaron a la OMS en la compra de equipos de protección personal y el establecimiento de centros de reserva de suministros en China. Asimismo, ayudaron a su Fondo de Respuesta Solidaria ante la COVID-19 a hacer recaudaciones en el país, según el documento.
El libro blanco señala que los Gobiernos locales, las empresas, las organizaciones no gubernamentales y el pueblo de China han donado materiales a más de 150 países y regiones, así como a organizaciones internacionales, a través de varios canales.