Un microbús de la ruta 33B, una buseta de la ruta 23 y un sedán colisionaron la mañana de este lunes en la calle al volcán, en Mejicanos, San Salvador Centro. El accidente, que ocurrió frente a la unidad de salud del cantón Zacamil, dejó como saldo una decena de personas lesionadas, según informaron los cuerpos de socorro que acudieron al lugar.

Las primeras investigaciones apuntan a que el irrespeto a las señales de tránsito, específicamente un semáforo en la zona, podría haber sido la causa del siniestro. Las unidades de transporte público intentaban incorporarse a la calle al volcán cuando se produjo la colisión con el sedán. Los heridos fueron atendidos por equipos de Comandos de Salvamento, Cruz Verde, Cruz Roja y el SEM.

Cruz Roja también reportó más temprano un herido en un accidente de tránsito en el kilómetro 37 de la carretera a Comalapa. Adicionalmente, un motociclista resultó lesionado en la carretera que de Quezaltepeque conduce a San Salvador, mientras que un vehículo se incendió en la alameda Juan Pablo II y la 17 avenida Norte, sin reportarse heridos.