El Salvador cerró el 2024 con un hito turístico al recibir a más de 3,9 millones de visitantes internacionales, superando las metas establecidas por el Ministerio de Turismo, según un reporte de Bloomberg Línea. Este logro consolida al país como uno de los destinos de mayor crecimiento en América Latina.
De acuerdo con la publicación, El Salvador experimentó un incremento del 40,4 % en la llegada de turistas internacionales, ubicándose como el cuarto país de la región con mayor crecimiento en este sector, según datos de ONU Turismo. Los principales destinos visitados incluyeron el Centro Histórico de San Salvador, con más de 745 mil turistas, los parques nacionales, playas, sitios culturales y áreas protegidas.
El fortalecimiento de la seguridad ha sido clave para este avance. Con una tasa de homicidios de 1,9 por cada 100 mil habitantes, El Salvador fue reconocido como el país más seguro del hemisferio occidental en 2024, destacó el presidente Nayib Bukele, subrayando los efectos positivos de las estrategias de seguridad en la proyección internacional del país.