Ana Vilma de Escobar, exvicepresidenta de El Salvador.

Este martes se conoció el citatorio que los diputados de la comisión especial para investigar la entrega de sobresueldos provenientes de fondos públicos de Casa Presidencial a funcionarios, personas naturales o jurídicas de gobiernos anteriores, le hicieron a la exvicepresidenta de la República, Ana Vilma Albanéz de Escobar, para que se presente a la Asamblea a declarar sobre el tema de sobresueldos.

Albanéz de Escobar tendrá que presentarse a la 1:00 de la tarde de este jueves 29 de julio. De no presentarse y no justificar su inasistencia a la comisión, los diputados podrían solicitar a la Policía Nacional Civil (PNC) que la lleven a la Asamblea con calidad de apremio.

Para ese mismo día también se ha citado al exvicepresidente de la República, Carlos Quintanilla Schmidt, durante el periodo del fallecido exvicepresidente de la República, Francisco Guillermo Flores Pérez.

El expresidente de la República, Elías Antonio Saca González, al comparecer ante dicha comisión declaró que Ana Vilma de Escobar cada mes recibía un cheque de sobresueldo de 10 mil dólares, lo que significa que en los cinco años de gestión acumuló 600 mil dólares, de los cuales se presume no declaró la respectiva renta al Ministerio de Hacienda.