La cadena de televisión CNN, que ha cuestionado las políticas de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele, constató los niveles de seguridad que se ejecutan en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en una cobertura donde se percataron de cada detalle de cómo funcionar el lugar.
La cobertura estuvo a cargo del periodista David Culver, quien se adentró en las instalaciones para verificar las condiciones del centro de reclusión y del comportamiento de los pandilleros que guardan prisión y que fueron detenidos debido a las medidas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«18 dice uno,13 dice otro», cuenta el periodista en el audiovisual que ha salido a la luz y que esta misma noche fue compartido por el Presidente Bukele en su cuenta de X.
«Se puede ver el escrito en algunos de los otros, aproximadamente 80 reclusos por celda, pero puede fluctuar. Te muestra hasta que punto la vida pandillera era parte de la cultura hasta el punto en que tenían tanta confianza en un momento dado que incluso se ponían las marcas por toda la cara y el cuerpo», cuenta el periodista.
Así va captando todo el movimiento durante un recorrido en la instalación de alta seguridad y acompañado de funcionarios de la prisión.
Relata que no se ponen violentos porque no hay territorio por quien pelear como solían hacer cuando delinquían en las calles de El Salvador a todas horas.
«Se puede ver una cena de frijoles, tortillas y arroz para todos los reclusos, se les ofrece algo de movimiento fuera de la celda, pero eso está limitado a solo 30 minutos al día», agrega.
Tras compartir el video el Presidente Bukele reaccionó con un «mira mamá, estoy en CNN», en alusión a los pandilleros que guardan prisión.