Una cohetería clandestina fue desarticulada por autoridades del Gobierno a través de una inspección de sorpresa en el municipio de Ciudad Delgado, donde funcionan otras fábricas que sí trabajan respetando las leyes.

“En Ciudad Delgado, decomisamos diversos productos pirotécnicos, que eran fabricados y comercializados de forma clandestina. Los pirotécnicos estaban almacenados en una vivienda de la colonia San Antonio Las Vegas, que también funciona como tienda, sin los estándares mínimos de seguridad. No permitiremos estas malas prácticas, que ponen en riesgo a niños y adultos”, destacó la PNC.

La Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia castiga con severas multas y prisión la violación a dicha normativa.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha advertido a los comerciantes de pirotécnicos que durante esta temporada de Navidad y de fin de año serán acreedores de multas si insisten en vender los productos que están prohibidos por la ley.

Los vendedores que incumplan las indicaciones en cuanto a la comercialización de la pólvora serán multados hasta con 15 salarios mínimos ($5,475), conforme a las leyes de la República.