La Presidencia de la República continúa frenando el tráfico de narcóticos por puntos fronterizos no habilitados en El Salvador.

En un punto ciego de Pasaquina, municipio de La Unión, el Comando Sumpul ,de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), detuvo a dos salvadoreños procedentes de Honduras, los cuales intentaban ingresar varios paquetes de sustancias ilícitas.

“Elementos del Comando Sumpul destacados en el PFNH Los Mangos, J/Pasaquina, La Unión, ubicaron a 2 salvadoreños procedentes de Honduras tratando de ingresar de manera ilegal a nuestro país, a quienes se les encontraron 7 paquetes de Marihuana y 1 Paquete de piedras Cristal”, comunicó el Ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, por medio de su cuenta de Twitter.

La actual gestión gubernamental ha revolucionado la función del ejército salvadoreño, asignándole diversas tareas en beneficio de la población. Entre otras cosas, la Fuerza Armada ayuda en la logística de la distribución de paquetes alimentarios, el rescate de víctimas de desastres naturales, y el combate a la delincuencia, en el marco del Plan Control Territorial.

El Gobierno continúa combatiendo el tráfico de droga por puntos fronterizos no habilitados.