Los patrullajes preventivos de la Policía Nacional Civil, en el marco del Plan Control Territorial, dejaron en las últimas horas la detención de peligrosos pandilleros, entre ellos un menor de edad con varias armas de fuego.

En su cuenta de Twitter, la PNC informó sobre la detención de un menor de edad, identificado solo por Adonai, en el municipio de Apopa por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Al sujeto se le incautó tres pistolas de diferente calibre y un cargador con dispositivo de ráfaga.

Además, en otro patrullaje preventivo en el municipio de Ilopango se detuvo a Diego Alexis Martínez, de 22 años, por el delito de posesión y tenencia de droga. “Este sujeto fue sorprendido con varias porciones de marihuana”, informó la PNC.

En el municipio de Ciudad Delgado, se capturó a Samuel Antonio Rivas, miembro de la MS-13, por el delito de extorsión agravada.

El Plan Control Territorial fue creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para salvaguardar la vida de la población y reducir los altos índices de violencia de los pasados gobiernos de ARENA y el FMLN, quienes incluso negociaron con estos grupos criminales.