El jefe de fracción de Nuevas Idas, Christian Guevara y miembro de la Comisión Ad hoc, que estudia la propuesta de Ley General de Recursos Hídricos, confirmó que la otra semana recibirán a los representantes de universidades privadas y de la Universidad de El Salvador para escuchar sus opiniones sobre el anteproyecto presentado por el Órgano Ejecutivo.

“El próximo jueves a todas las universidades privadas, al 100% de ellas, y a la UES, vamos a escuchar a todas las que muestren interés de asistir”, dijo el legislador en su cuenta de Twitter.

A juicio del parlamentario: “La opinión de la academia salvadoreña es importante para nosotros”.

Ayer sesionó por primera vez la Comisión Ad hoc que analizará el anteproyecto de Ley General de Recurso Hídrico, que está compuesta por la representación de todos los partidos como: Nuevas Ideas, GANA, PCN, Fmln y ARENA.

“El tema del agua y de los recursos hídricos nos atañe a todos los salvadoreños y será una comisión ampliamente abierta y consultiva (que la analice). Vamos a cumplir en tiempo y en forma de la mejor manera”, señaló Guevara.

Los diputados de Nuevas Ideas están claro que la propuesta a la ley de agua no busca privatizar el servicio de agua potable en el país.