Las lluvias continuarán en las próximas horas generadas por la depresión tropical Celia, ubicada en la costa salvadoreña, dijo este sábado el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, durante la conferencia de balance por las precipitaciones de las últimas 24 horas.

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil y ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín dijo que anoche y hoy en la madrugada realizaron varias acciones para prevenir incidentes graves por las condiciones atmosféricas.

En este marco dijo que tuvieron dos inundaciones, en el cantón Las Delicias y el caserío El Chorizo en el municipio de Metalio. Además, vías obstruidas intervenidas en Metapán, Acajutla, Santo Domingo de Guzmán, San Francisco Menéndez.

“Tuvimos seis desbordamientos de ríos, estos fueron en los municipios de Acajutla y Jujutla. Y hemos tenido, en las últimas 24 horas, 79 personas evacuadas en total”, indicó.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, aseguró que desde marzo están trabajando para evitar emergencias por las lluvias y se han intervenido algunas zonas con el Plan Invernal 2022.

De acuerdo a las atenciones del Ministerio de Obras Públicas por las lluvias, reporta en junio, 31 árboles caídos, 80 derrumbes, se han formado 3 cárcavas (2 en San Salvador que han sido intervenidas).

“En las últimas horas hemos realizado obras de mitigación en la colonia Saprissa, en Ciudad Delgado, en la impermeabilización de talud mientras se trabaja en una solución permanente”, dijo el ministro Rodríguez. En este lugar la inversión podría ascender a $40 mil.