El Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, dijo que se ha conformado una mesa técnica con el ministro de Agricultura, David Martínez, que tiene como componente principal el Plan Maestro de Rescate Agropecuario.

Según el funcionario, dicho plan esta contemplado en el Programa 262 que se desarrolla a nivel nacional y que se lleva a cabo con los fondos del Banco Mundial.

Por medio de su cuanta de Twitter, Flores destacó que la aprobación del Banco Mundial les permite avanzar con el desarrollo del Programa 262 que tiene una única visión, llevar progreso para todo El Salvador.

«Sabemos que la palabra ruralización no existe, pero estamos creando todo un concepto que implica el desarrollo de la zona rural, a través del uso sustentable de los recursos, que van relacionados con la agenda 2030 de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible», detalló Cristian Flores.

Se explicó, que los municipios con altos índices de pobreza multidimensional, tales como la zona norte de San Miguel, Morazán, Chalatenango, entre otros, que no tienen acceso a servicios básicos están considerados en los proyectos del programa 262.