El presidente de la Republica, Nayib Bukele, junto embajador de la República Popular de China, Zhang Yanhu, anunciaron la construcción del nuevo Estadio Nacional, el cuál tendrá capacidad para 50,000 aficionados y se espera que esté listo a inicios del 2027.

De acuerdo con las autoridades,  el diseño del estadio simboliza una gota de agua de las lluvias del pacifico que nutre la tierra y alimenta la civilización de El Salvador. El exterior del estadio se inspira en las olas de La Libertad.

El nuevo estadio contará con una cancha de fútbol profesional, dos canchas de baloncesto, una cancha para fútbol estándar, con estacionamiento para 1,400 vehículos, así como con un estacionamiento para personas con discapacidad, motocicletas bicicletas y autobuses.

Además, tendrá un sistema inteligente para conectar varios sistemas, alarmas y extinción de incendios; un sistema de monitoreo y seguridad, redes informáticas, y oficinas para árbitros, oficiales, equipos.

También contará con salas VIP, vestuarios para atletas, cuartos para medios de comunicación y periodistas; con un a un auditórium, así como con espacios para venta de comida y snacks.

El renovado espacio tendrá un control de iluminación, además de un sistema de venta de entradas con tecnología de código de barra, y un sistema de tecnología de detectará inmediatamente si el balón pasa la línea de gol.

Lea más: