Desde el nombramiento de Rodolfo Delgado, como fiscal general de la República, hace apenas un mes, la institución a su cargo a girado 1,535 órdenes de captura. La cifra constituye prácticamente la mitad búsquedas de los primeros cinco meses del año.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía General de la República (FGR), del 1º de enero al 1º de junio del presente año, se emitieron un total de 3,049 órdenes de detención. Las capturas durante el mes de mayo representan el 50.3% del total del año.

Esta operatividad de la FGR, con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), ha permitido llevar a la justicia a un total de 175 asesinos que operaban en diferentes puntos del territorio nacional, destaca la institución.

Así mismo solo en mayo se emitieron 212 órdenes de detención contra extorsionistas, otras 96 órdenes contra violadores y agresores sexuales de menores, además de girar 51 órdenes contra criminales vinculados a la desaparición de personas, entre otros.

El Fiscal Delgado ha reafirmado su compromiso con la aplicación de la ley para proteger a los salvadoreños honrados y saldar con ello toda la deuda que la FGR ha acumulado con las víctimas.