Con 64 votos a favor, la nueva Asamblea aprobó el contrato de Préstamo suscrito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar el “Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE).

El diputado Cyan, Mauricio Ortiz, destacó que el préstamo por un monto de $115,200,000 será destinado a la construcción de infraestructura y rescate de escenarios deportivos existentes que han estado abandonados por más de dos décadas.

“Por más de 20 años estas infraestructuras no han sido intervenidas, el fin de esto (del préstamo) es incrementar el profesionalismo de nuestros atletas, prevenir la violencia y fomentar la recreación de los habitantes de las zonas”, aseguró Ortiz.

Lorena Fuentes, de la Bancada de Nuevas Ideas, detalló que con estos fondos se intervendrán 25 escenarios deportivos y recordó que el país será la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que se deben modernizar varias infraestructuras deportivas para que el país sea digno anfitrión de este evento.

“He visto y he vivido las vergonzosas condiciones en las que dejaron a nuestros deportistas, sin apoyo para poder desarrollarse en las ramas deportivas, en esos años había sobresueldos y maletines negros, pero eso es el pasado que vamos superando poco a poco”, concluyó la diputada. Con mayoría de diputados de Nuevas Ideas, Asamblea aprueba préstamos para modernizar y construir escenarios deportivos