La concejal de San Salvador, María José Orellana; el exdirector departamental de San Salvador del sector de salvadoreños en el exterior, Abraham Soto y Edwin aguiilar, Director de la juventud en Ilopango, formalizaron su renuncia del partido ARENA.

También se desligaron del partido Dimas Henríquez, exdirector Municipal de Guazapa; Manuel Antonio Velásquez, quien fungió como director municipal Rosario de Mora y Zaida Alejandra Fernández Herrera, exdirectora de San Marcos.

Soto dijo que en ARENA “las  últimas dirigencias que han llegado han provocado un descalabro político y solo han sido capaces de mirar hacia sus intereses”.

Por su parte, la concejal de San Salvador, María José Orellana manifestó que “el partido dejó de representar a las grandes mayorías y se han dedicado a tomar una posición cero constructiva que no es la forma correcta de hacer política”.

Edwin Aguilar, Director de la juventud en Ilopango, señaló que la renuncia obedece a que el partido abandonó a la juventud y se olvidó de la población.