Las irregularidades salieron a la luz en medio de una serie de denuncias contra el alcalde arenero que está en el tercer lugar de preferencias de voto para las elecciones del 28 de febrero próximo.

Tres concejales de la Alcaldía de San Salvador denunciaron una serie de irregularidades en la administración del alcalde Ernesto Muyshondt, del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Los concejales Arlin Rivas, Carolina Corpeño, y German Muñoz, también miembros del ARENA dieron detalles de las deficiencias en la administración municipal capitalina.

“Por ejemplo podemos hablar de la privatización empresa Atesa, que es la misma empresa Teclaseo que está en Santa Tecla, donde le están adjudicando ya la privatización de los desechos sólidos, y por ende el despido de los trabajadores. Pero de alguna manera lo que están haciendo es quintuplicando los costos. El mercado pagaba $24,000, hoy a Atesa va a pagarle la alcaldía de San Salvador alrededor de $120,000 depende de las toneladas”, dijo German Muñoz.

Además, señaló otras irregularidades. “Estamos cayendo en la ilegalidad, el alcalde y el tesorero al no pagarle las retenciones y desviar los fondos que no debía de hacerse”.

Las declaraciones fueron dadas durante una entrega de paquetes alimentarios realizada por el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele.

La entrega de los víveres en las comunidades situadas en el Distrito 3 de San Salvador fue coordinada con el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Los habitantes de las comunidades Nueva Esperanza, La Pedrera, Rosa Linda, Núñez Arrúe, agradecieron el apoyo brindado.