Los participantes realizaron trabajos en equipos para encontrar soluciones prácticas a problemas reales en áreas como innovación agrícola, innovación educativa, ciudades inteligentes e innovación en salud.

La Secretaría de Innovación y el Ministerio de Educación cerraron hoy con resultados importantes la competencia SmartCity Challenge 2024.

Estudiantes de bachillerato del sector público mostraron sus habilidades e ideas sobre el futuro para El Salvador durante el certamen.

El secretario de Innovación, Daniel Méndez, explicó que el SmartCity Challenge 2024 es una iniciativa que fortalecerá y generará criterios en «todos los jóvenes para empezar a crear y a soñar cómo queremos ver nuestro El Salvador».

«El Presidente Nayib Bukele ha sido muy enfático en que El Salvador debe ser un hub tecnológico». «No lo podemos dejar para el final, sino que desde las primeras edades, del primer grado estudiantil creo que debemos fomentarlo», expresó.

Explicó que Minecraft es una buena herramienta que se puede utilizar para «prototipar esas ideas que todos tenemos, así que gracias nuevamente por el esfuerzo que han hecho».