Este viernes 25 de septiembre, el Ministerio de Salud concluyó la jornada de tamizaje masivo que implementaba en la ciudad capital con la intención de conocer el comportamiento de la enfermedad y tomar acción en el caso de un ascenso en los índices de contagio.

En total se tomaron 3000 pruebas PCR en diferentes puntos de la capital desde el miércoles pasado de acuerdo con la presidencia de la República, se busca tener “un panorama de cómo está el centro neurálgico de nuestro país y si el problema está o no, aislado en el oriente”, región donde recientemente se incrementaron los casos en el país.

El día de hoy, cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), fueron instaladas en Plaza del Divino Salvador del Mundo, Plaza de la Salud, redondel Masferrer y en los alrededores del estadio Cuscatlán.

En total se desplegaron diez cabinas del EICE para la toma de muestras en adultos mayores y niños, así, en la Plaza de la salud se destinaron 300 pruebas PCR, redondel Masferrer 200, Plaza al Divino Salvador del Mundo 300 y cercanías del estadio Cuscatlán 200.

Las jornadas de tamizaje masivo buscan detectar casos positivos a tiempo para tratar la enfermedad u tener un panorama general de su comportamiento, el personal de salud, fue acompañado por personal de la FAES, PNC y Gestores de Tráfico del VMT.