El Tribunal de Distrito de Suwon, Corea del Sur, declaró este viernes culpable al actor O Yeong-su, que participó en la popular serie de Netflix ‘El juego del calamar’, de haber acosado sexualmente a una mujer hace siete años.

El órgano judicial sentenció al actor, de 79 años, a ocho meses de prisión y cumplir 40 horas en un programa de tratamiento para agresores sexuales. El hombre negó los cargos y adelantó que recurrirá el fallo.

O, que ganó el Globo de Oro al mejor actor secundario en una serie televisiva por la mencionada producción, fue acusado en noviembre de 2022 de haber abrazado a una mujer y de haberla besado en la mejilla contra su voluntad durante una gira realizada en una zona regional para una actuación en 2017.

«El juego del calamar», una serie que imagina un mundo macabro en el que los marginados se enfrentan entre sí en juegos infantiles tradicionales que se vuelven mortales, se convirtió en el lanzamiento de serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de seguidores en menos de cuatro semanas tras su estreno en 2021.

Lea más: