Una pipa cargada de combustible chocó con un tren en Aguascalientes, México, dejando un saldo preliminar de mil personas evacuadas, 120 casas afectadas, vehículos consumidos por las llamas y seis personas intoxicadas, informaron las autoridades locales.

De acuerdo con los organismos de servicio que atendieron la emergencia, el percance, se produjo luego que el conductor de la pipa quiso rebasar al tren, y al no lograr su cometido terminó impactando contra el ferrocarril.

El fuego se extendió por las calles de la colonia México, causando el pánico y una alarma generalizada en los habitantes que tuvieron que abandonar sus viviendas mientras llegaban las instituciones de servicio para atender la emergencia.

El conductor del vehículo ya se encuentra en manos del ministerio público para su respectivo proceso penal y solamente resulto con una leve lesión en el brazo. Muchos de los habitantes de la zona perdieron por completo sus pertenencias tras la expansión del fuego al momento de la detonación.