El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, lamentó la muerte de un menor de edad en el accidente de tránsito sobre el km 78 ½ de la carretera que de Ahuachapán conduce hacia Santa Ana, quien fue víctima de un conductor ebrio que manejaba bajo los efectos del alcohol.
Ante este hecho registrado en las primeras 48 horas de entrada en vigencia la reforma a la Ley de Tránsito, el ministro Rodríguez dijo que buscan con esta normativa proteger la vida de los salvadoreños. Dejó claro que el incremento de las multas, es con el fin de evitar más hechos de este tipo, a diario mueren cuatro por siniestros viales.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, dijo que el conductor responsable de la muerte del menor, Harol Alexis Castillo Lemus, no solo tendrá las sanciones administrativas correspondientes por manejar en estado de ebriedad, sino que pasara al sistema judicial y podría tener una pena de 10 años de cárcel.
Con las nuevas disposiciones de tránsito, Castillo Lemus, no podrá conciliar con la familia de la víctima, su licencia de conducir será suspendida de por vida.
La semana pasada, la Asamblea Legislativa aprobó reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en donde ese establece cero alcohol al volante.